Actividades

Se rindió tributo a San Martín

A 165 años del fallecimiento de Don José de San Martín, se recordó hoy lunes su trayectoria y valores que lo convirtieron en el referente histórico de la independencia sudamericana y el modelo de prócer de los argentinos.
El acto con numeroso público, tuvo lugar en la Plazoleta donde se emplaza su monumento en Tres de Febrero y Rivadavia, junto al palacio municipal, a las 11, como es tradicional pues es el horario de su fallecimiento en Boulogne-sur-Mer en 1850. Y estuvo encabezado por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, autoridades y funcionarios comunales, la presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate, Dra. Virginia De Paolo y miembros de la entidad.
Banderas argentinas y de las colectividades extranjeras rodearon el busto de San Martín, y un numeroso público se hizo presente para participar del acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana y la Municipalidad de Zárate. Luego de la entonación del Himno Nacional ejecutada por la Banda Municipal a cargo del maestro Roberto Rossi, se dirigió a los presentes en nombre del Rotary Club de Zárate, la docente Raquel Mainini quien hizo una reseña histórica de la trayectoria sanmartiniana destacando sus valores, su trayectoria y su legado para los argentinos, haciendo hincapié en la importancia de la educación para la formación de la ciudadanía.
Luego, la vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, profesora Nilda Carboni expresó en sentida palabra su homenaje a San Martín a quien calificó de “hombre providencial de nuestra patria por que fue el hombre incomparable que las circunstancia reclamaron en bien de las horas difíciles por las que atravesaban los países de América.”
Luego fueron colocadas ofrendas florales al pie del busto del Libertador, en nombre de la Unión Cívica radical, la diputada sandra Paris, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Zárate y la Municipalidad de Zárate.
Luego de un minuto de silencio, se invitó a los presentes a cantar la Marcha de San Lorenzo, con fervor patriótico, dándose por finalizado así el acto de homenaje.
Participaron del mismo, el presidente del Concejo Deliberante Aldo Morino, la diputada bonaerense Dra. Sandra Paris, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, la secretaria de Desarrollo Humano Patricia Moyano, el comandante principal de Gendarmería Rafael Ortiz, el jefe de la UPL Comisario Inspector Daniel Manfredi, consejeros escolares, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Silvia López, el presidente de Bomberos Voluntarios Pedro Ríos y efectivos del Cuerpo, Grupo Scout Alf. Tomas Page, la presidente del Círculo Popular de Cultura Isabel Lawson, la presidente de la Asociación Amigos del Museo Quinta Jovita arq. Silvia Baccino, miembros de la Casa del Docente, de la Unión Educadores de Zárate, del Club de Leones, del Rotary Club, de la Sociedad Española de SM, el titular de Casa de Unión Europea Guido Buticci, representantes de la Biblioteca José Ingenieros, el Centro Tradicionalista La Zamora, la Asociación Argentina de Artes de Visuales, Asociación Civil Cultura Activa, los alumnos abanderados y directivos de la Escuela primaria Nro. 1, del nivel primario y secundario del Instituto de Vanguardia y del Jardín Trampolín, las delegaciones de colectividades con sus banderas italiana, española, israelí, alemana, polaca, portuguesa, dominicana, uruguaya, croata y francesa y los abanderados de la UPL.

san-martin

Fuente La Voz

Publicado el 4 de septiembre, 2015 | Por | En la categoría Actividades

Diseño web por SiteFun