Noticias

Se recordó el Bicentenario de la creación de la Bandera

Con un acto realizado en el busto de Manuel Belgrano en la Plaza Italia, se celebró ayer el bicentenario de la creación de la bandera nacional. El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el homenaje al prócer, junto al secretario de Gobierno Ariel Ríos, el jefe del Área Naval Fluvial capitán de Fragata Martín Rodríguez, el jefe de Prefectura prefecto principal José Avancini, el jefe del Escuadrón de Seguridad “Zárate Brazo Largo” de Gendarmería l comandante principal Sergio Capdevila.
Asistieron además, la presidente del Consejo Escolar de la Ciudad de Zárate Mariana Vargas, la inspectora Jefe Distrital de Educación Pública Elba Bayona, alumnos de la Escuela Nº 7 “General Manuel Belgrano” y de las Escuelas Nº 4, Nº 6 y Nº 21. Formaron parte miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Sociedad Italiana XX de Septiembre, concejales, consejeros escolares, inspectores de educación pública, Unión de Colectividades Extranjeras de Zárate, Bomberos Voluntarios de Zárate, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Casa de la Unión Europea, Club de Leones, Círculo Popular de Cultura, Casa del Docente, Grupo Scout Alf. Thomas Nelson Page, Comisión Municipal de Tango, Círculo Oficiales de Mar y demás autoridades, vecinos y vecinas.
Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el que se dio apertura al acto, tuvo a su cargo las palabras alusivas, la profesora Beatriz Magali quien luego de referirse al contexto histórico en que fue creado e izado el pabellón nacional, se refirió al significado de este símbolo patrio: “ El ser humano en su devenir histórico se ha expresado a través de símbolos”. “La bandera, como símbolo tiene funciones diferentes: se usó en las sangrientas guerras de la Independencia, en la lucha de unitarios y federales y también en la consolidación del estadio nacional a fines del siglo XIX”. “Cubrió en su infortunio a los héroes de Malvinas, preside la cotidiana hazaña de educar, ennoblece el esfuerzo del trabajo, acompaña las proezas deportivas, en suma alentó y alienta la existencia de los hijos de este suelo acogedor y generoso.”Signo de unión, garantía de igualdad en la diversidad, expresión de abrazo desinteresado para los que llegaron de las más remotas latitudes, en busca de pan, trabajo y libertad, fue el lazo que anudó vigorosos los anhelos y esperanzas de argentinos y extranjeros. Es lección, mensaje y desafío. En sus pliegues se resume los que fuimos, lo que se logró a fuerza de fe y perseverancia, lo que somos como pueblo que padece, pero sueña con un porvenir de prosperidad.”
“En los colores de nuestra bandera, se ven el cielo y también está el sol, ojalá que ella acompañe a ver, el horizonte de todos los argentinos”
Más tarde fue el momento del descubrimiento de una placa alusiva al Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina, que realizaron miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana en homenaje a su creador General Manuel Belgrano.
Las ofrendas florales fueron colocadas por miembros de la Sociedad Italiana XX de Septiembre, Asociación Cultural Sanmartiniana y de la Municipalidad de Zárate. El acto se cerró con el minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.

Publicado el 28 de febrero, 2012 | Por | En la categoría Noticias

Diseño web por SiteFun